La abogada Florencia Arietto, ahora alineada a La Libertad Avanza, desembarcó en la localidad santafesina de Firmat para patrocinar a los dueños de la famosa fábrica de tractores Vassalli, símbolo de la edad de oro del industrialismo nacional.
En medio de la crisis productiva por la recesión, las tasas disparadas por las nubes y la apertura de las importaciones, los 290 trabajadores de Vassalli no cobran desde junio y les adeudan sueldos, aguinaldo y retroactivos de aumentos.
Sin respuestas, operarios y familiares decidieron en asamblea ir a la huelga y cayó Arietto “para pudrirla”. La abogada la picanteó desde temprano: “estamos saliendo, 7 de la mañana, para Firmat, a recuperar la fábrica argentina, el orgullo Vassalli, de la mafia sindical de la UOM, el que la hace las paga, vamos por Vassalli”, dijo en un video que subió a sus redes.
Ya en la puerta de la fábrica donde se habían congregado trabajadores y sus familias, Arietto intentó arengar contra la UOM para dejar en offside al gremio metalúrgico pero la gente le dio la espalda y le gritaban “que se vaya”.
Vassalli quedó en manos del empresario entrerriano Eduardo Jorge Marsó que tiene frigorífico de pollos y en Firmat sospechan que el plan es cerrar la fábrica de máquinas agrícolas pero quedarse con la marca para vender unidades importadas.
Una de las desregulaciones de Sturzenegger fue la de habilitar la importación de maquinas agrícolas usadas que estaba prohibido porque conlleva un riesgo sanitario muy grande ya que pueden traer plagas y enfermedades desconocidas para los sembradíos y campos argentinos además de amenazar la desarrollada industria local.
A modo de ejemplo, la industria metalmecánica vinculada a la agricultura desarrolló las máquinas para la siembra directa que revolucionó el campo y permitió mayores rindes al sector que más dólares genuinos aporta al Tesoro Nacional.
Más allá del lugar estratégico que tiene esta industria, en Firmat sospechan que quieren cerrarla. De hecho, la misma Arietto agitó esa idea en una entrevista a TDC Noticias, donde la dirigente cercana a Bullrich dijo que los dueños tendrían que dinamitar la empresa antes de dar el brazo a torcer ante la UOM: “yo misma la dinamito”, dijo en la puerta al juzgado donde hizo una denuncia penal contra los delegados gremiales.
Sin embargo, ante los trabajadores, la abogada tuvo que agarrar sus cosas y huir del lugar. Desde que explotó el escándalo por coimas con los audios de Spagnuolo que salpican a Karina Milei y a los Menem, a los libertarios le está costando poner un pie en la calle.
Javier Milei y Espert la pasaron mal en Lomas de Zamora donde salir rajando, Espert tuvo que subirse a una motoneta porque no le hicieron lugar en la camioneta oficial. Además, los militantes libertarios no pueden poner una mesita porque los vecinos los vuelven loco con bromas a las coimas que presuntamente recibe Karina. Los candidatos de Olavarría levantaron el acto de campaña para que no vaya la hermana del presidente y le hunda la elección.
Fuente: La Politica Online
Podes comentar y leer comentarios sobre esta noticia mas abajo