En la noche de este martes, la selección Argentina goleó 4 a 1 a su máximo rival, Brasil. El partido se dio en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Previo al encuentro, tras el empate de Bolivia vs Uruguay, el combinado nacional se aseguró el pase a la cita mundialista y se convirtió en la sexta selección en hacerlo.
El Monumental se mostró repleto y eufórico ante la presencia de los campeones del mundo, en un partido esperado por muchos. El momento de los himnos fue especial y las más de 80 mil personas presentes en el estadio cantaron a viva voz las estrofas del Himno Nacional argentino.
En un partido que ya estaba encendido por las declaraciones de algunos jugadores brasileros, este acompañamiento de la hinchada le dio un plus a los dirigidos por Lionel Scaloni. Rápidamente, la Albiceleste mostró sus cartas: posesión inteligente, vertical, con presión alta y precisos en los pases.
Detalles del partido
El primer gol no demoró en llegar y a los 4 minutos, tras un pase de Thiago Almada y una corajeada monumental, Julián Álvarez se encargó de abrir el marcador. Solo ocho minutos después llegó el segundo, luego de un centro de Nahuel Molina, Enzo Fernández fue el encargado de sacar provecho de una desatención en el fondo y marcar el 2 a 0.
Con el resultado a favor, Argentina demostró ser muy superior a la Canarinha que a los 26 minutos se encontró con un gol de otro planeta. El descuento de Cunha llegó luego de un error del Cristian el Cuti Romero, remató desde afuera del área y el Dibu Martínez no pudo hacer nada.
Como suele pasar con esta selección, los campeones del mundo no bajaron la cabeza y siguieron desplegando su fútbol. A los 37 minutos, Alexis Mac Allister fue el encargado de anotar el tercero, tras una gran jugada colectiva.
De esta manera, concluyó el primer tiempo. De ida al vestuario, hubo un cruce con Raphinha, uno de los jugadores brasileros que en la previa había dicho “le vamos a dar una paliza adentro y fuera de la cancha”.
En los primeros minutos del segundo tiempo, Brasil realizó tres cambios, que demostraron la insatisfacción del técnico con el equipo. A los 71 minutos llegó el cuarto gol argentino de la mano de Giuliano Simeone tras un pase de Nicolás Tagliafico. Con el resultado abultado, la Albiceleste dominó el final del partido.
Con el pitido del árbitro, los jugadores estallaron para celebrar con la gente que no se quería ir del Monumental. De esta manera, en una fecha 14 plagada de empates, Argentina sacó mayor ventaja en la cima y el segundo, Ecuador, se encuentra a ocho puntos de distancia.
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.