El ingreso del frente frío desde la Patagonia produjo niveles de inestabilidad importantes en la atmósfera. Durante la madrugada y la primera mañana de este martes generó un fuerte temporal en Buenos Aires con caídas de árboles y anegamientos.
Sobre la provincia, el viento sur comenzó a entrar desde temprano. Las primeras lluvias se registraron en Islas del Ibicuy, Gualeguay y Maciá. Para los departamentos Islas, Gualeguay y Victoria, el Servicio Meteorológico (SMN) emitió un aviso a muy corto plazo por fuertes tormentas. De a poco, el frente de lluvias comenzó a avanzar por Entre Ríos.
Importantes ráfagas de viento ya se registran en partes de Paraná, donde alrededor de las 10:30 comenzaron a caer algunas gotas. El viento trajo consigo un alivio en las temperaturas, por lo que se puede esperar un martes más agradable que la jornada de ayer.
Con el correr de las horas, las lluvias pueden convertirse en fuertes tormentas. El Servicio Meteorológico Nacional decretó alerta amarilla tormentas fuertes y probable caída de granizo para toda la provincia. El frente irá avanzando por la provincia en las próximas horas y se espera que las precipitaciones lleguen a una buena cantidad de localidades entrerrianas.
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.