Alerta por tormentas en seis provincias: qué pasará en Entre Ríos

Alerta por tormentas en seis provincias: qué pasará en Entre Ríos

El tiempo se presentó este jueves con un día caluroso y con alto porcentaje de humedad, en la capital entrerriana y la zona.

 

Para este viernes 23, se prevé que inicie lo que será el cambio de tiempo, con viento cambiando al sur/ sudeste, con descenso paulatino de la temperatura. La nubosidad estará en aumento, con evolución de tormentas y chaparrones de variada intensidad hacia la noche del viernes.
Tras una semana soleada y de calor en el país, no parece que la Nochebuena y la Navidad sean tan calurosas como las de los últimos años, y el ambiente templado a cálido nos va a acompañar en la recta final del año. Se espera que las celebraciones de Navidad tengan un descenso térmico para el 24 de nochebuena.

 

Con el avance de un frente frío durante el fin de semana, varias provincias del centro y norte argentino van a tener un sábado con inestabilidad, ventoso y, para la felicidad de algunos, con temperaturas frescas, si consideramos que estamos en pleno verano.

La zona central del país será la que tenga las condiciones de tiempo más variables. El frente frío estará avanzando por esta zona, en el transcurso de la primera parte del sábado 24. A su paso, se espera que se registren lluvias y tormentas aisladas. Hacia la noche, la inestabilidad continuará en todo el este de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe y en el norte de Córdoba, San Luis y San Juan, anticipa Meteored.

 

 

Alerta por tormentas

Para las provincias de Mendoza, San Luis, Córdoba, Buenos Aires, Río Negro y La Pampa se renovó el alerta amarilla por tormentas “de variada intensidad, algunas de las cuales podrán ser localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma localizada”, detalla el SMN. Además, hay alerta por vientos del sur-sudeste con velocidades entre 35 y 50 km/h, y ráfagas de alrededor de 70 km/h.

 

En tanto, hay un alerta naranja para varias localidades de la provincia de San Luis. Se detalla que el área “será afectada por tormentas fuertes, pudiendo estar acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma local”.

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA