Vecinos de la localidad de Oro Verde manifestaron su malestar por la calidad del agua potable y los altos montos que deben abonar por el servicio. A través de Elonce, hicieron público un reclamo que incluyó la recolección de firmas para elevar un petitorio al intendente César Clement, al gobernador Rogelio Frigerio y al director de Hidráulica y Obras Sanitarias, Oscar Pintos.
“El agua no se puede tomar y tampoco sirve ni para lavar ropa y platos”, aseguró uno de los vecinos. Otro residente señaló que “el agua es imposible de consumir, tiene olor nauseabundo y hasta produce la rotura de electrodomésticos”.
Según indicaron, la cuota mensual que se paga a la cooperativa local es elevada en relación con la calidad del servicio prestado. Una vecina expresó: “La cuota por el servicio es exorbitante y el agua no es buena”. En ese sentido, otro vecino relató que llegó a recibir una boleta de 140.000 pesos.
“En Oro Verde hay dos tipos de agua, una es clara pero con olor nauseabundo”, explicó un comerciante local, quien agregó que debe comprar semanalmente diez bidones de agua mineral porque no puede utilizar la del grifo. “Pagamos precios muy elevados y el agua es dañina”, remarcó.
Respecto a los gastos que deben afrontar, explicó: “El bidón de agua más barato ronda entre los 3 y 5 mil pesos y se necesitan hasta cuatro bidones por semana; mientras, pagamos 40 mil pesos por mes por un servicio que es malo”.
Otro de los vecinos que participa del reclamo manifestó que el consumo del agua generó problemas de salud en quienes la ingirieron. “No se puede usar ni para regar las plantas y mucho menos para brindarles a las mascotas”, concluyó.
El reclamo fue acompañado por una nota firmada por los vecinos afectados y apunta a lograr una respuesta concreta de parte de las autoridades responsables del suministro. La comunidad espera que el petitorio permita visibilizar la situación y obtener una solución al problema.
IMPORTANTE: LOS COMENTARIOS DE LA GENTE SOBRE ESTA NOTICIA ESTÁN MÁS ABAJO. VOS TAMBIÉN PODÉS DEJAR TU COMENTARIO.