Alerta amarilla por tormentas esta vigente para Entre Ríos y otras provincias
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas para ocho provincias, entre las que se encuentra incluida Entre Ríos. Para mañana afectaría al sur del territorio provincial y el domingo se extendería al resto de los departamentos entrerrianos.
Los departamentos Tala, Colón, Victoria, Gualeguay, Gualeguaychú, Uruguay e Islas del Ibicuy tendrían una jornada inestable durante el sábado, donde se esperaría la caída entre 30 y 50 milímetros.
“El área será afectada por tormentas, algunas de las cuales pueden ser fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas de viento, posible caída de granizo e intensa actividad eléctrica”, notificó el SMN.
La situación también se contemplaría en el norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe y algunas zonas de Córdoba, Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones. Sobre estas dos últimas provincias, este sábado la alerta sería naranja. Se espera la caída entre 50 y 90 mm.
¿Qué sucederá el domingo?
Se espera que toda la provincia de Entre Ríos se encuentre en alerta amarilla por tormentas. En la ciudad de Paraná se estima que podrían llegar a caer entre 40 y 60 mm, según los estudios realizados por el SMN este viernes por la tarde. También incluiría a Diamante, La Paz, Nogoyá y Villaguay. Las inclemencias climáticas comenzarían durante la mañana.
Asimismo, el resto del territorio entrerriano también contemplaría la caída del mismo caudal de lluvia.
En lo que respecta al resto del país, se estima que en Misiones, Corrientes, Córdoba, Santa Fe y Chaco también se mantengan una alerta de la misma intensidad durante el domingo.
Septiembre, un mes con lluvias
En el inicio del mes de septiembre comenzó a observarse una circulación de viento norte que genera incremento de la humedad sobre toda la zona central y norte de Argentina.
Esta situación” podría potenciar el desarrollo de lluvias y tormentas fuertes a severas, mostrando un cambio sustancial de las condiciones en varios sectores del país, aunque todavía alejado de poder solucionar la gran sequía que padece la mayor parte del territorio nacional, pero ya mostrando una clara diferencia a lo observado el año pasado”, indicó el meteorólogo Leonardo De Benedictis.
Según el especialista, sobre zonas de Santa Fe, norte de Entre Ríos y el oeste de Chaco y Formosa también se también registren precipitaciones, aunque las mismas serían algo más débiles y no tan intensas como en el resto de la región.
En Entre Ríos, una cuestión a destacar es el fuerte descenso de temperatura, con mínimas que desde el domingo podrían rodar los cinco grados y máximas bastante por debajo de los 20. Estos registros térmicos perdurarían hasta el martes.
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.