Alberto Fernández aceptó la disculpa de Javier Milei, pero pidió “abandonar el discurso del odio”
Alberto Fernández aceptó este miércoles las disculpas de Javier Milei y aprovechó para criticar los modos que caracterizan al presidente. “Valoro la retractación. Descalificar al adversario imputándole falsedades solo degrada a la política. Sería mejor corregir el rumbo y abandonar el discurso del odio“, escribió el exmandatario en la red social X.
Todo empezó luego de que Milei expresara ayer durante una conferencia en la Expoagro 2024 que “en la administración anterior se almorzaba y cenaba con champagne Cristal todos los días”. Lo que derivó en una rápida respuesta de parte de su antecesor, Alberto Fernández. El expresidente negó las acusaciones y solicitó que “quien lo haya dicho” lo desmintiera de inmediato. Frente a esto, el Presidente se retractó y pidió disculpas.
Por su parte, el exmandatario no dudó en usar su cuenta de la red social X para “valorar” la retractación de Milei. “Descalificar al adversario imputándole falsedades solo degrada a la política”, agregó, y lanzó una sugerencia: “Sería mejor corregir el rumbo y abandonar el discurso del odio”.
“Me dicen que la información acerca del consumo de champagne en Olivos en la anterior administración era incorrecta. Disculparse cuando uno se equivoca es lo que corresponde”, publicó Milei en un mensaje.
Las disculpas del Presidente llegaron después de la defensa de Fernández, que citó una nota periodística con una leyenda que rezaba “Fake news”.
La fake news de Javier Milei sobre Alberto Fernández
Este martes, el lpresidente brindó un discurso de 50 minutos durante la segunda jornada de la feria agropecuaria que se desarrolla en San Nicolás. “En la administración anterior, en donde estoy viviendo, se almorzaba y cenaba con champagne Cristal todos los días. Si vienen a la Quinta, no los voy a recibir así. Lo único exótico que les puedo ofrecer es el keter que tomo en shabat (el día de descanso de los judíos), es un jugo de uva para los que no tomamos alcohol”, fue lo que dijo, bromeando con el diputado José Luis Espert.
Al mismo tiempo, hizo un repaso de los gastos que -según indicó- hizo la gestión anterior, y los acusó de haber destinado“un palo verde por mes” en viajar en helicóptero. “Hay un libro de [Milton] Friedman con su esposa que se llama ‘Libres para elegir’, y en un capítulo habla de las cuatro formas de gastar. Usted puede gastar su dinero en usted o en otros y el dinero de otros en usted o en otros. Cuando gasta el dinero de otros en usted, ahí comen en el restaurante más caro o, por ejemplo, se gastan un palo verde por mes yendo en helicóptero a todos lados, el que yo no uso. Uno de los tantos ahorros. Podes cortar la calidad en la comida también”, dijo durante la conferencia.
En la misma línea, analizó la situación económica actual y afirmó que “hay luz al final del camino”; estimó que en febrero la inflación será de alrededor del 15%, apuntó contra los gobernadores al recordar el fracaso de la ley ómnibus en el Congreso y reivindicó el cierre de la agencia de noticias Télam.
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.