Se comienza a desandar la sexta noche del 54° Festival Nacional de Jineteada y Folclore de Diamante, que tuvo gran cantidad de público durante las seis lunas del tradicional evento en la “ciudad blanca”.
Una masiva presencia de público, desde temprano copó las gradas y los alrededores del campo para no perderse la definición de las categorías bastos y clinas, en el cierre de una nueva edición del tradicional evento.
Preparados para disfrutar
Desde las primeras horas de la tarde, el movimiento en el predio fue constante. Familias enteras llegaron con sillones, conservadoras y equipo de mate para asegurarse un lugar privilegiado frente al campo de jineteada. Algunos incluso ingresaron corriendo apenas se abrieron las tranqueras, en una escena que se repitió año tras año y que ya forma parte del ritual del festival.
Están a la espera de la presentación de artistas que llevarán la música del litoral al escenario “Carlos Santa María” y las finales de las jineteadas.
La última luna festivalera, que se desarrolla este martes, debido a la reprogramación de la jornada inicial del pasado jueves, tendrá en el escenario a los Campedrinos con su impronta moderna, Los Majestuosos del Chamamé, Litoral Mitá, Son3, Ballet Ancát.
Mientras que en el Campo Lisardo Gieco se realizará la Final Bastos y Clinas, Final Criadores y Premiación de Jineteada.