Adorni justificó el cierre de empresas: “Si vendés cassettes, te va a ir mal”

Manuel Adorni se sumó al ataque de Toto Caputo contra los empresarios argentinos y los culpó por el cierre de industrias y comercios. “Quieren ganar guita vendiendo televisores blanco y negro”, atacó el jefe de gabinete.

En un día caótico para el gobierno por el escándalo de la manipulación de datos del Indec, Adorni tuvo que salir a dar un raid de entrevistas televisivas para intentar apagar las críticas y terminó en una cruzada contra las empresas argentinas.

Adorni aseguró en una entrevista en A24 que “son más los sectores que se han reactivado que los que están en negativo” y que “hay sectores que van a tener que reconvertirse”, poniendo como ejemplo el caso Techint. “Hay que dejar de aceptar que hay que pagar algo cuatro veces más porque tiene la bandera de la industria nacional. La industria nacional no pasa por ahí, no pasa porque los argentinos se empobrezcan pagando un precio cuatro veces más caro de lo que vale en el mundo”, fustigó.

“Vos hoy podrías seguramente tener un montón de negocios para que te vaya muy bien, pero si ponés un negocio vendiendo cassettes, probablemente te vaya mal”, ironizó el jefe de gabinete que lució un bronceado que no se consigue yendo de la casa al trabajo y del trabajo a la casa.

En otra entrevista, en LN+, Adorni volvió a ser consultado sobre la pérdida de empleos y el cierre de empresas ante la avalancha de importaciones, e insistió con el argumento de que los productos locales son más caros.

“Vos vas y te comprás un jean acá que te cuesta 100 dólares. Importarlo te cuesta 25. Lo importás, dejás de comprarlo acá. Explicame adónde se pierden puestos de trabajo”, desafió Adorni a Luis Majul que se quedó en silencio por largos segundos y respondió que no hay pérdida de puestos de trabajo. “Empieza a trabajar el importador y te sobran 75 dólares que vas a reactivar otros sectores”, fue el argumento de Adorni.

Cuando el periodista le recordó que en Argentina la carga impositiva sigue siendo altísima para los empresarios, Adorni respondió con otra chicana: “Quieren ganar guita vendiendo y fabricando televisores blanco y negro, bueno eso no va a pasar, ¿qué querés que te diga?”.

Adorni también se refirió a las dudas que genera el Indec y la sensación generalizada de que la inflación es mucho más alta que la oficial. “El Indec tiene una canasta promedio porque si no sería imposible. Seguramente no es lo mismo lo que consumís vos de lo que consumo yo, probablemente tengas mucha más inflación que yo o viceversa. Todos tenemos canastas diferentes porque todos somos seres humanos diferentes”, afirmó. “Por lo tanto es razonable que haya gente que sienta en su bolsillo una inflación mayor como hay gente que entenderá que la inflación del Indec es más alta que la que él siente”, indicó.

Fuente: La Politica Online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *