Abogado paranaense fue víctima de violento asalto y sufrió cortes en una mano
El abogado Milton Urrutia fue víctima de un violento asalto en horas de la siesta del sábado, donde le sustrajeron un teléfono celular luego de realizar compras en un supermercado en la ciudad de Paraná. Sufrió cortes en su mano izquierda al tratar de defenderse.
En primer lugar, el abogado mostró su preocupación por los ilícitos: “Como cualquier ciudadano de Paraná, estamos viviendo momentos de mucha inseguridad y hay una falta de prevención que a uno le preocupa en horas de la siesta”.
Luego relató cómo fue la sustracción que sufrió: “A las 16:30 fui abordado por dos sujetos que se conducían en una moto y a punta de pistola me sustrajeron el celular en calle Blas Parera, sobre Randizzi y Zaccaro. Uno de los sujetos tenía casco. Uno era de baja estatura y como el arma no le funcionó porque tenía un revólver sacó una cuchilla y me apuntó con la cuchilla hacia mi cara”.
Su reflejo fue tratar de evitar un corte profundo: “Alcancé a cubrirme con la mano y ahí fue cuando me quitó el celular que tenía en la otra mano”.
Además, aseguró que tiene personas que observaron el asalto: “Cuando me apuntó con el arma, pegué un grito y salieron todos los vecinos. Vieron la secuencia e inclusive uno de los vecinos comentó que se habían cambiado de ropa y creía que iban a abordarlo a él”.
Finalmente, los ladrones emprendieron la huida por Zaccaro al final y “arrojaron el arma de fuego, el arma blanca”.
Por otro lado, Urrutia aseguró qué situaciones le llamaron la atención: “No hay policías en la ciudad y porque se me cuestiona que andaba por esa zona. Venía del supermercado, me quedé esperando a la policía, que no llegó. Me tuve que ir a mi casa y después llamé desde mi casa. Ahí sí acudieron del 911”.
Por otra parte, el hombre reflexionó sobre los robos que existen en la capital entrerriana: “Es lamentable lo que está pasando con los hechos de inseguridad. Me da bronca e impotencia porque ellos dicen que tienen un plan de seguridad. No tienen ningún plan de seguridad porque a mí nunca me ha ocurrido que me aborden en la calle sujetos con armas de fuego y arma blanca. Me da bronca porque pago mis impuestos y esto no tiene que ocurrir a ningún ciudadano”.
“La conducta de ello era la de ir a ejecutar. Nunca me voy a olvidar cómo caminaba el más chico a paso firme”, detalló sobre el ilícito. Además, agregó: “No sé si voy a hacer la denuncia a la comisaría porque es pérdida de tiempo, sé que no van a hacer nada y te duele y te preocupa lo que sucede en la ciudad de Paraná.
Fuente: Elonce
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.