A qué hora llega la tormenta a Entre Ríos: se anticipan hasta 100 mm de agua caída
Se anunció que rige un nuevo alerta naranja por tormentas para gran parte de Entre Ríos. Así lo dio a conocer el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Durante horas de la madrugada se produciría el fenómeno más importante en los departamentos Paraná, Diamante, Nogoyá, La Paz, Villaguay, Concordia, Federal, Federación, San Salvador, Feliciano, Colón, Gualeguaychú, Tala y Uruguay.
En base a lo que se espera, “el área será afectada por lluvias y tormentas de intensidad fuerte. Las mismas pueden estar acompañadas por caída de granizo, ráfagas intensas, actividad eléctrica fuerte y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 70 y 100 mm, pudiendo ser superados de manera local”.
También podría llegar a haber ráfagas de viento durante la mañana, que alcanzaría velocidades entre los 42 y 50 kilómetros por hora desde el sector sureste.
En el caso de la capital entrerriana, tras alcanzar 30 grados durante el sábado en una jornada primaveral, se espera una máxima de 24 grados para el domingo, mientras que la mínima se ubicará en 18º C.
Alejandro Gómez, había anticipado a Elonce cómo se desenvolvería el tiempo: “El domingo nuevamente comenzaría a inestabilizarse. “Entre la mañana y la tarde volveríamos a tener vientos del este, con alto contenido de humedad y cielo cubierto. “Son probables lluvias”, mientras que “la inestabilidad sería más significativa en el norte, mientras que en el centro y sur estaríamos con lluvias intermitentes”.
“Mejora durante la noche del domingo con atmósfera húmeda, probables bancos de nieblas y neblinas el lunes. Sería un día con cielo parcialmente nublado, con temperaturas de 24 a 26 grados, aunque se sentirá un poco más el calor por el alto contenido de humedad. El tiempo estará similar el martes, mientras que podría volver a inestabilizarse entre la noche del miércoles y la mañana del jueves”, cerró el meteorólogo.
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.