A cuatro años de la muerte de Maradona: El día que su apellido salvó vidas

A cuatro años de la muerte de Maradona: El día que su apellido salvó vidas

Un día como hoy pero de 2020 una noticia conmocionaba a todo el mundo: Diego Armando Maradona había fallecido. Hace cuatro años que el Diego ya no está entre nosotros y se extraña su presencia, sus palabras y el amor que tenía por nuestro país.

Son conocidas sus historias alrededor del mundo, acompañando a deportistas, famosos y ciudadanos argentinos en todo el planeta y en distintas situaciones. La palabra Maradona llegó a salvar a personas en territorios hostiles y su impronta quedó grabada en el ser nacional.

Hoy se cumplen cuatro años de su partida, pero su persona está en los corazones de millones de argentinos. Desde su fallecimiento crecieron los tatuajes en piernas y brazos y los murales con su cara se pueden ver esparcidos por todo el territorio nacional.

Salvar vidas

Ni bien se conoció el fallecimiento del Diego, un usuario de X relató una situación que vivió su padre: “Quién fue Maradona? En 1989 mi viejo estaba construyendo un reactor nuclear en Argelia y salió a pasear por el desierto, y se perdió”, comenzó.

“Cuando una patrulla del ejército se cruzó en el medio de la nada con un jeep con extranjeros sospechosos cerca de alguna base militar, los hicieron bajar del auto a los gritos en árabe”, siguió el relato.  Apuntados con armas, la situación escaló a gritos y nadie entendía nada.

“Mi padre tratando de explicar que era argentino trabajando para el gobierno haciendo el reactor”, continuó. Luego de un tiro al aire, el argentino decidió decir las palabras mágicas: “Argentina, Maradona”. Ahí fue cuando el lenguaje universal entró en juego.

“‘Maradona?” pregunta el soldado’. ‘Maradona! Maradona!’, repite mi viejo”, relató. “Y entonces mágicamente todos se entendieron. Ya no eran una amenaza, eran los campeones mundiales. Eran Maradona”, completó

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

publicidad