En un comunicado difundido este domingo indicaron que 16 personas murieron y 66 resultaron heridas, ocho de ellas en estado de gravedad como consecuencia de un choque múltiple de vehículos en la provincia china de Hunan, una región montañosa en el sur del país, reportó la agencia de noticias DPA.
Cinco colisiones de varios vehículos en un lapso de diez minutos provocaron el suceso que fue reportado hoy por la policía local.
Las autoridades destacaron que alguno de los vehículos ardió en llamas y que las causas del multitudinario accidente aún se hallan bajo investigación reservada.
Se estima que unos 50 vehículos estuvieron involucrados y “algunos vehículos se incendiaron”, añadió el parte policial.
El “Diario del Pueblo” publicó imágenes que muestran varios camiones en llamas, con los logotipos de empresas de reparto, automóviles aplastados y volcados, y una nube de humo negro que se eleva desde el lugar de los accidentes.
El siniestro ocurrió en una autovía a la altura de la localidad de Wangcheng, un distrito urbano bajo la administración directa de la ciudad prefectura de Changsha, según el informe recogido por el diario internacional del gobierno chino, “Global Times”, centrado en temas internacionales.
La policía investiga las posibles causas del accidente y aunque todo apunta a que se debió a una falta de visibilidad y seguridad por culpa de condiciones climatológicas adversas, se cree que además hubo exceso de velocidad.
Por su parte, el Ministerio de Gestión de Emergencias chino (CPC) envió al lugar de la colisión un grupo de trabajo para evaluar las causas del incidente, a la vez que pide mejoras esfuerzos, para mitigar y reducir esta clase de desastres viales, añaden el reporte de las autoridades.
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.