Un tercer sospechoso del frustrado robo al Banco Macro fue detenido

Un tercer sospechoso del frustrado robo al Banco Macro en San Isidro a través de un túnel de más de 150 metros fue detenido en Uruguay luego de que la Interpol emitiera una alerta internacional.

 

La captura de N.I.C.R ocurrió este lunes luego de que las autoridades informaran que se buscaba de manera intensa a un hombre acusado de participar en la realización del túnel que desembocaba en la bóveda del banco, ubicado en la calle Chacabuco al 400.

 

Un medio de Uruguay informó que este último detenido cuenta con un historial amplio de antecedentes penales y aunque no dieron detalles sobre cuál fue su papel en el caso, sí indicaron que su rol es predominante.

 

Antecedentes
Sobre sus antecedentes, Salto al Día indicó que había sido condenado por tráfico de estupefacientes desde el país vecino hasta la Argentina.

Las otras dos capturas ocurrieron la semana pasada cuando Alejandro Israel Rosendo López cayó acusado de ser el encargado de transportar a los miembros de la banda hacia Uruguay en lancha.

Mientras que Alan Lorenzo Rodríguez fue detenido luego de que los peritos hayan encontrado sus huellas dactilares en el galpón donde se inició el túnel, el cual se encuentra a metros de la sucursal. Este último está vinculado a la barra brava del club Nacional de Montevideo.

De acuerdo a lo que indicó, las autoridades del país aguardan a que Alan Rodríguez sea extraditado en los próximos días.

 

Las detenciones de la semana pasada
La división de investigaciones de la Policía Bonaerense de San Isidro detuvo en las últimas horas a dos sospechosos por haber colaborado con la fuga de la banda que intentó robar un banco cavando un túnel de una longitud de 220 metros y cuatro metros de profundidad. La Justicia tiene pruebas de que ambos cruzaron a los delincuentes en lancha a Uruguay.

Los detenidos son Alejandro Israel Rosendo López (con domicilio en Paranacito, Entre Ríos) y Alan Lorenzo Rodríguez, ciudadano uruguayo, ligado a la barra de Nacional de Uruguay.

La sospecha es que ambos funcionaron como soporte de la banda para el plan de fuga: mientras Rosendo López ayudó a que los ladrones cruzaran en lancha rumbo a Uruguay, Lorenzo Rodríguez los recibió del otro lado del charco.

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.