Boca, con el volante entrerriano Jabes Saralegui como titular, igualó 0 a o con Independiente del Valle en el estadio Banco Guayaquil, en el marco de los 16avos de final de la Copa Sudamericana. El Xeneize sacó un gran resultado e intentará ganar en la vuelta que se disputa el 24 de julio en La Bombonera y el ganador jugará contra Cruzeiro de Brasil.
Diego Martínez debió presentar un equipo diezmado y plagado de juveniles, debido a las lesiones, los jugadores prestados a los Juegos Olímpicos y sin refuerzos, inhabiltados, tras el escándalo de la diferencia horaria con la Conmebol.
Rápidamente, a tan solo 2 minutos del inicio del duelo, Luis Advíncula fue amonestado por una fuerte infracción sobre Keny Arroyo. La primera acción para Chiquito Romero llegó a los 8 minutos tras un disparo de media distancia de Kendry Páez, pero que el arquero Xeneize controló sin problemas.
El conjunto ecuatoriano comenzó mejor, manejando la pelota y llegando más fácil al área de La Boca, mientras que el equipo de Diego Martínez juega lejos del arco rival.
A la media hora de juego llegó la primera chance para Boca, mediante una buena acción de Janson por la derecha que terminó con una infracción en la puerta del área. En el remate, el joven Ceballos ?encargado de los tiros libres y los córners en La Reserva- remató con rosca y fue desviado con esfuerzo por el arquero Ramírez.
Ante esto, el combinado del entrenador argentino, Javier Gandolfi, seguía ocupando las bandas, y llegando con remates de media distancia que no preocupaban al exarquero de la Selección Argentina.
Antes de finalizar el primer tiempo, Miguel Merentiel tuvo la chance más clara. La Bestia hizó una gran jugada y quedó mano a mano con el arquero rival, pero la pelota le quedo lejos y el remate del delantero uruguayo salió desviado.
El complemento comenzó con un ida y vuelta, con chances para ambos lados. Primero se salvó Boca, con un remate de Julio Joao Ortiz, que fue al lado del palo; y más tarde, el conjunto de La Ribera intentó mediante Merentiel como protagonista y en la siguiente lo tuvo Independiente del Valle, que malogró una chance inmejorable en el área chica Xeneize.
A los 68 minutos, el combinado Azul y Oro se salvó, ya que Jeison Medina cabeceó muy mal en el medio del área chica, y se perdió lo que era el 1 a 0 para el Matagigantes.
Cuando faltaban 15 minutos para que termine el partido de ida, Boca recibió una muy buena noticia por el regreso a la cancha del Changuito Zeballos, quien volvió a jugar tras una larga inactividad.
Inmediatamente, Merentiel se lo perdió, otra vez. Tras una gran recuperación de Zeballos en la salida rival, la pelota le queda servida al uruguayo que definió al cuerpo del arquero y la pelota se fue al córner.
Con un equipo diezmado y plagado de juveniles, el equipo Xeneize resistió el 0 a 0 con Independiente del Valle. Boca hizo un gran negocio en la altura de Quito y vuelve con intenciones de ganar la serie la próxima semana en La Bombonera.
Formaciones:
Boca:Sergio Romero; Luis Advíncula, Lautaro Di Lollo, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Milton Delgado, Mauricio Benítez, Julián Ceballos; Miguel Merentiel y Lucas Janson.
Independiente del Valle: Moisés Ramírez; Matías Fernández, Mateo Carabajal, Richard Schunke, Beder Caicedo; Cristian Zabala, Julio Joao Ortíz; Renato Ibarra, Kendry Páez, Keny Arroyo; y Renzo López.
DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.