Vuelta de los hinchas: En Patronato ya se diagrama el retorno de los espectadores

    Ago 29, 2021

    El Gobierno Nacional y, en varias provincias, ya se habilitó el regreso del público a los diferentes espectáculos deportivos, como en Entre Ríos, donde se permite un aforo de hasta mil personas, aunque en el Estadio Grella, aún el hincha no volvió, ya que la institución debe esperar lo que dispongan los ente regulares: Liga Profesional y AFA.

     

    De igual manera, la vuelta del hincha, está cada vez más cerca, por lo que en Patronato ya se habla y se diagrama lo que sería ese acontecimiento, luego de más de un año sin circulación previa a un encuentro de Primera División.

     

     

    Según cuenta Mirador Entre Ríos, no se le solicitaría al simpatizante un PCR negativo como se dispuso en un boceto de protocolo, ya que la situación económica sería lógica, por lo que en la actualidad, se le solicitará al hincha la certificación de al menos una dosis de vacuna contra el COVID-19. Es decir, más allá de la toma de temperatura y la sanitización correspondiente, además del Tribuna Segura, deberá corroborar que ya posee, al menos, una dosis de alguna vacuna.

     

    Diversas fuentes del Mundo Rojinegro, le confesaron a Mirador, que ya se piensa en como se trabajará el aforo de 6 mil personas que podrían ingresar al Estadio Grella, según el 30% que se dice que implementará AFA y la Liga Profesional en relación a la capacidad máxima del reducto. Aunque, para tener dicha cantidad, deberá solicitar una habilitación a la Provincia de Entre Ríos, que solo habilita un ingreso máximo de 1 mil personas: «Habría que conjugar leyes para que se de lo que dice Liga Profesional y el Gobierno Provincial», lanzaron.

     

    ¿Qué se piensa en calle Grella? «Se piensa en la implementación de abonos y priorizar a los socios», indicaron diferentes fuentes sobre como se daría el retorno del público Santo, aunque, claro está, todas las decisiones podrían fluctuarse o confirmarse en base a lo que dispongan los entes regulares del fútbol.

    «Vamos a implementar un sistema de abonos, estamos tratando de ver la cuestión de los socios, porque hoy por hoy mucha más gente se hizo socia y hay un cierto contagio. Notamos que hay más socios ahora que antes, por lo que debemos trabajar para cuando se habilite el regreso del público y lo que nos permitan a nosotros», expresaron.

     

    «Se va a privilegiar a los socios. Veremos si Liga hará algún dato especial para los socios, porque puede que sea solo para socios en un inicio», se mantienen alerta por otro. Lo concreto, es que en los pasillos de calle Grella, ya se piensa en el retorno de los Rojinegros a sus tribunas, después de más de un año y medio sin gente.