Villaguay vivirá la Fiesta Provincial de la Tradición

    Nov 7, 2018

    Entre el viernes y el domingo, Villaguay vivirá una nueva edición de su Fiesta Provincial de la Tradición, que llega a su edición número 29 y que incluirá el habitual desfile de agrupaciones por las calles de la ciudad, fogones, almuerzos criollos y un gran espectáculo de jineteada con 12 tropillas y los mejores jinetes de la región.

    La Fiesta tendrá su apertura formal el viernes a las 10, con un acto que organizan conjuntamente las direcciones municipales de Cultura y Turismo con el Centro Tradicionalista Crispín Velázquez.

    De la ceremonia participarán escuelas de nivel primario de todo el departamento. Y luego, a las 18:30, se realizará la premiación del concurso literario «Ta que soy de Villaguay». En tanto, desde las 20:30 será el fogón de bienvenida, con ballets folklóricos y grupos musicales.

    El sábado, mientras tanto, habrá pialadas y pruebas de rienda durante la mañana, al mediodía un almuerzo criollo y a las 17 el «Paseo Gaucho» por las calles de la ciudad, que culminará en Herrera y Mitre donde se desarrollará un acto protocolar.

    Luego, ya en el predio del Crispín (en la esquina de Paysandú y Tradición Argentina), se presentará el taller de folklore de la facultad de Ciencias Agropecuarias de Oro Verde, se realizará la elección de la Paisana de la Fiesta Provincial y comenzarán las jineteadas en la categoría clines. La jornada culminará con una bailanta animada por «Capelina» y «El Tsunami chamamecero».

    El domingo se reinaugurará el campo de jineteadas con competencias en clines y basto con doce tropillas confirmadas; y luego se desarrollarán las montas especiales con jinetes como «Cepillo» Trevisán, José Ostegui, Cristian Jacobo, «Cochelo» Fernández y Joaquín Ostegui entre otros. La animación estará a cargo de Carlos Espíndola y Oscar Martínez, mientras que el «Tape» Chaná y Uberfil Concepción serán los payadores.

    Por la tardecita será el cierre, con la presentación de la Escuela de Folklore «El Sauce» y «Los Majestuosos del Chamamé», que animarán la bailanta.

    Deja una respuesta