• Mié. May 12th, 2021

Villaguay pedirá que no se desmantele la Sección de Gendarmería en esa localidad

PorEntreRíosYA

Dic 16, 2018

La intendente Claudia Monjo anticipó que remitirá al Ministerio de Seguridad de la Nación un pedido oficial para que no se desmantele la Sección Villaguay de Gendarmería Nacional, que desde hace más de 10 años viene cumpliendo una importante función en todo el centro entrerriano.

La determinación surgió luego que se confirmara la decisión del gobierno nacional de cerrar la Sección que esa fuerza federal tiene en esa ciudad, y desde donde realiza un importante accionar que abarca a todo la región central de la provincia.

Además, desde el Ejecutivo municipal se solicitará al Concejo Deliberante que tome una decisión similar, al tiempo que se pedirá la intervención de los legisladores nacionales entrerrianos y de la legislatura de la provincia.

“La intempestiva decisión del gobierno nacional de dejar a Villaguay sin el accionar de esta fuerza de seguridad generó sorpresa en la comunidad y frente a ello decidimos solicitar a la ministra Bullrich que nos brinde explicaciones sobre esta medida, que nos afecta a todos los villaguayenses”, indicó esta mañana la intendente.

La presidente municipal recordó que el conjunto de los villaguayenses realizó una importante inversión con el objetivo de contar con la presencia de Gendarmería. Al respecto, precisó que el municipio primero prestó inmuebles de su propiedad para que sean sede de la fuerza; y luego cedió un terreno para que Gendarmería construya su edificio propio.

Asimismo, recordó que desde la municipalidad se impulsaron programas sociales de vivienda para beneficiar a los efectivos de la fuerza, siempre con la idea de lograr la radicación definitiva de la fuerza federal en la ciudad.

“Probablemente se trata de una medida surgida del desconocimiento de la importancia que tiene la presencia de Gendarmería en el centro entrerriano. Deseamos que las autoridades nacionales reconsideren su decisión”, concluyó.

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.