Video muestra el desmoronamiento de la barranca en Paraná donde hay una torre de alta tensión

    Ene 20, 2019

    20 de enero de 2019-Un vecino mostró en un video cómo quedó la barranca de la Toma Vieja tras los desmoronamientos. En las imágenes se observan los restos de hormigón que hacían de contención.

    «Esteban mirá todo esto se desmoronó, es la parte de hormigón que se cayó», le dice un vecino de la costera de la Toma Vieja a otro. Y en el video se observan los restos de escombros y tierra.

    En las imágenes, el lugareño muestra cómo quedó la barranca donde se ubican los torres de alta tensión tras los desmoronamientos que se registraron este fin de semana.

    «Estoy parado acá y no quiero seguir más allá porque se sigue desmoronando», advierte el hombre, desde los escombros del hormigón que cubrían la barranca como contención.

    Los desbarrancamientos se produjeron entre la noche este viernes y sábado, según aseguraron vecinos, más precisamente sobre el kilómetro 603,5 Margen Izquierda del río Paraná.

    El propietario del rancho El remanso, ubicado al pie de la barranca a 60 metros del lugar en el que se registraron los desmoronamientos, aseguró que «la antena quedó, prácticamente, en el aire y a punto de caerse».

    Los nuevos desmoronamientos se registraron sobre la barranca en la que se emplaza la torre de alta tensión de 500 kilovatios (kv) ubicada en calle Blas Parera al final, en la zona de la Toma Vieja de Paraná informó elonce.com.