• Sáb. Jul 24th, 2021

Video muestra como una mujer xenófoba discriminó a estudiante extranjera en un colectivo

PorEntreRíosYA

Jun 30, 2021

Lamentablemente son cotidianos los hechos de discriminación y xenofobia en todas partes, pero pocos quedan tan documentados como el que sucedió este miércoles 30 de junio en un colectivo de Rosario.

 

En el video que fue grabado por un pasajero, se puede observar a una mujer con actitudes de xenofobia y racismo, que agravia a una estudiante extranjera que viajaba en el mismo colectivo. Al ver las imágenes, una periodista la reconoció y recordó un repudiable momento que le tocó vivir hace un tiempo con esa misma persona durante una cobertura en la peatonal del centro de Rosario.

 

El video fue publicado en la red social Twitter por la periodista Anabela Tombolini. La propia cronista detalla que el hecho que se observa en las imágenes ocurrió este miércoles en un colectivo de la la línea 112 N en Rosario, a las cuatro de la tarde.

 

Una mujer ataca a una estudiante extranjera de la UNR. La insulta y entre otras cosas le dice que se vuelva a su país y por qué le tenía que pagar ella la universidad. Estos hechos de discriminación lo viven a diario”, describe Tramontini.

 

En el video se observa que varios pasajeros salen en defensa de la estudiante y le piden a la agresora que termine con sus agravios, pero la mujer redobla la apuesta y continúa con sus términos discriminatorios.

 

Al ver las imágenes publicadas en Twitter, la periodista Almudena Munera Muñoz, que llegó hace ya varios años a Argentina desde España para trabajar y formar una familia, reconoció a la mujer y recordó otro grave episodio de discriminación que la tuvo como víctima.

 

 

“Esa mujer se me acercó en la peatonal para preguntarme de dónde soy. Cuando le respondí de España se quedó callada porque no me creía. Le dije otro país latinoamericano y ahí empezó. «Esto se llenó de indios como vos que vienen a sacarnos el trabajo», relató Almudena.

 

Almudena agregó que “yo estaba trabajando con el micrófono del canal y vino directa”. Y cerró señalando que “es xenófoba y racista”.

 

 

Fuente: Rosario3