Viajes de egresados: Prestadores turísticos apuntan a las reprogramaciones

    Nov 3, 2020

    El Gobierno Nacional determinó que sucederá con los viajes de los miles de egresados 2020 que tuvieron que ser cancelados en medio de la pandemia de coronavirus.

    Las personas afectadas podrán reprogramar el viaje o solicitar el reintegro de lo abonado en un principio, con el riesgo de que la agencia de turismo retenga hasta un 25% del precio abonado.

    Sin embargo, desde una empresa de viajes y turismo aseguraron que se incentivan las reprogramaciones, en vez de las de las devoluciones. «Apenas el 30% de los viajes abonados pidió el reintegro; mientras que unos 1500 egresados esperan la reprogramación de su viaje para el año próximo», aseguró el titular de Corditur, Sergio Ullrich.

    «Es un año complicado. Apuntamos a las reprogramaciones para incentivar al turismo, la industria sin chimenea, del que dependen unos 20 mil trabajadores de forma directa e indirectamente», argumentó el empresario al insistir: «Apuntamos a las reprogramaciones de los viajes de egresados, y calculamos que los viajes a Bariloche comenzarían entre enero y abril».

    «Según el contrato de reprogramación, las empresas tendrán que llevar a los chicos cumpliendo con los mismos servicios -sin costo adicional- siempre y cuando no tengan un costo aéreo, por el que deberán pagar la diferencia del pasaje», aclaró al respecto.

    «Siempre se apunta a reprogramar por la gran aceptación que hay para el próximo año», aseguró Ullrich y destacó que «son muy pocos los que se dan de baja, a los que se les hace una devolución sí están al día» (con las cuotas). En ese sentido, el empresario aclaró que los reintegros se hacen entre «los 30 a 90 días». «Es una situación compleja y complicada porque, así como los padres empiezan un año antes a abonar los viajes, así las empresas comienzan a comprar servicios», argumentó.