Veterano de Malvinas entrerriano recuperará su casco después de 37 años

35

Será el 18 de octubre a las 19, en el Hospital Militar Central de Palermo en Capital Federal.

El veterano de Malvinas de Gualeguaychú, Héctor Pereyra se reencontrará con su casco, que utilizó en Malvinas cuando era un cabo enfermero militar.

Para la ocasión habrá una formación y se le rendirá un homenaje por su servicio a la patria, además de recordar a los caídos en el conflicto del Atlántico Sur.

El marine británico Andy Damstag, junto a su compañía, era punta de lanza del ataque a Monte Harriet el 11 de junio de 1982. Al igual que Héctor, tenía 18 años y pertenecía al 42 Comando de los Royal Marines.

La posición elevada que tuvo que atacar, era defendida por el Regimiento de Infantería 4 de Curuzú Cuatiá, en la cual se encontraba el enfermero militar, Héctor Pereyra de la misma edad.

En la batalla de Monte Harriet, Héctor fue herido en una de sus piernas por la esquirla de una granada británica, y fue tomado prisionero por Andy, quien le colocó su casco para protegerlo del bombardeo de la artillería argentina, mientras aún duraba la batalla.

 

 

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.