• Jue. May 13th, 2021

Vecinos protesta en Paraná por el ensanche de bulevar Racedo

PorEntreRíosYA

Ene 8, 2021

Vecinos y junto a la Asamblea Ciudadana se congregaron con carteles para protestar en contra de la tala de árboles para llevar adelante el ensanche y repavimentación de bulevar Racedo.

“Nunca nos consultaron si estábamos de acuerdo con la obra que se va a desarrollar. Hace un par de años hicimos un reclamo sobre un problema de cloacas que tenemos, muchos chicos debieron ser internados en estado grave”, dijo Silvina, una vecina.

 

Y resaltó: “Es un atropello a la libertad y derecho que tenemos como ciudadanos para opinar. Los arboles dan mucho oxígeno en la ciudad, el proyecto contempla sacarlos y dejar un metro de verde en ambas manos, con el simple hecho que se mejoraría el flujo de vehículos, cuando nosotros ya hicimos un proyecto para que se dinamice la circulación”.

Por su parte, uno de los presentes explicó: “No vamos a permitir este tipo de obra en este barrio y menos en la ciudad, saca el oxígeno y el verde que es fundamental para la salud, sobre todo en este momento de pandemia. En todo el mundo se conservan y se mejoran los espacios verdes, no ampliando calles”.

 

“Le pedimos a la empresa constructora que se retire porque es lo que corresponde, sino ellos actúan como medio coercitivo de la municipalidad, para que la obra comience”, argumentó.

“Enfrentamos un nuevo ataque al espacio público y a los espacios verdes de la ciudad, no queremos más atropellos”, dijo una de las integrantes de la Asamblea Ciudadana.

Finalmente un vecino mencionó que “no estamos en contra de la obra pública, queremos que se realicen las mejoras que solicitamos y el resto del dinero se lo donamos a otros barrios que lo necesiten. Es necesario que hagan las cosas prioritarias y esto no lo es”.

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.