Vecinos de Basavilbaso embellecieron la ciudad con material descartable

    Dic 8, 2021

    Integrantes del grupo #CicloturismoBasso trabajaron desde Mayo en concretar lo que ellos denominan “un pequeño proyecto” para decorar una parte de la Centralidad Urbana, y contribuir a “embellecer parte de nuestra ciudad” con motivo de la Navidad. Además, y con el objetivo de generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, recolectaron envases plásticos descartables.

     

    “En nuestra vida cotidiana, el plástico es uno de los materiales que más utilizamos sin que seamos conscientes plenamente de las consecuencias ambientales que pueden ocasionar y con motivo de la llegada de las fiestas, todos queremos adornar nuestros hogares”, manifestaron los integrantes del grupo que eligieron hacer un trencito (acompañado de tres velas, regalos y flores) para lo que reunieron unas 1500 botellas, “gracias a la colaboración de numerosos vecinos”.

     

    “Estamos muy felices de haber llegado con los tiempos y concretar nuestro proyecto, donde no sólo compartimos la pasión por la “bici”, sino que cada uno, desde su lugar y tiempo disponible, brindó su granito de arena”, señalaron y reconocieron al Intendente Municipal, Hernan Bessel, y a sus secretarías, especialmente, al área de Cultura que preside Jorge Kleiman, “que desde el día uno, cuando le presentamos la idea, confió en nuestro proyecto depositando toda la confianza en nosotros”.

     

    Por otra parte destacaron el trabajo realizado por “nuestro compañero Silvio Martinez, en la parte de herrería, pintura e iluminación”, y la “colaboración de los integrantes del grupo y a nuestras familias que siempre nos acompañaron y acompañan”.

     

    Las tareas concretar el armado de lo construido comenzó en los últimos de la tarde de este martes y finalizó poco antes de la medianoche pudo saber EntreRíosYA de lo informado por FM Riel.