• Sáb. Jul 24th, 2021

Varias dotaciones de bomberos extinguieron un incendio en el departamento Colón

PorEntreRíosYA

Dic 11, 2018

11/12/2018 – En la jornada de ayer un fuerte incendio motivó la presencia de personal de Bomberos de las delegaciones de nuestra ciudad, Colón, San José Villa Elisa y Pronunciamiento, debido a que se extendía en campos de San Joaquín, departamento Colón.

La tarea de las diversas dotaciones demandó trabajar desde la mañana y hasta cercana las 21 horas de anoche, cuando finalmente pudo ser controlado pudo saber entreriosya.com.ar de lo publicado por diario La Calle.

Asistió al lugar el Móvil 19, camión hidrante con personal para colaborar en la dura tarea de poner fin al fuego en una superficie estimada en 1800 hectáreas de monte, con chircas y vegetación espesa, al cual solo se puede ingresar a pie.
Al intenso trabajo del personal a pie se sumó el de un avión hidrante.

El presunto motivo
Según los datos obtenidos, el personal de Bomberos estimaba que el fuego se habría originado por las brasas de un fuego de los pescadores que allí asisten cada fin de semana. Seguramente no habría sido apagado en forma correcta y durante la noche habría comenzado a expandirse lentamente para acrecentar su fuerza con el sol y calor de la mañana.
Afortunadamente pudo ser controlado y no hubo que lamentar heridos ni daños materiales informó La Calle.