• Jue. Ago 5th, 2021

Vacaciones de invierno en Entre Ríos: “Las reservas están bastante tibias”

PorEntreRíosYA

Jul 6, 2021

En Entre Ríos, las vacaciones de invierno tendrán lugar entre el 12 y 25 de julio próximo.

 

Al respecto, el presidente de la Cámara entrerriana de Turismo (CET), Leonardo Schey, se refirió a las expectativas por la temporada de invierno. “Las reservas todavía están bastante tibias, pero es importante la previsibilidad que se dé tanto a nivel nacional como provincial”, comunicó el representante del sector al anunciar que se inició “una campaña de promoción turística mostrando que Entre Ríos está disponible para la actividad, con los protocolos y cuidados de bioseguridad para recibir a los turistas”.

 

“Esperamos que con el correr de los días empiecen a concretarse las reservas y comiencen a llegar (turistas) con la apertura de Buenos Aires y el área metropolitana, que son los principales centros de emisión a nuestra provincia”, valoró Schey.

 

En ese sentido, ponderó que “la pandemia hizo que se desarrolle aún más el turismo de naturaleza”. “Apuntamos a los zafarís fotográficos, avistaje de aves, senderismo y pesca, que es la actividad que siempre se destaca en Entre Ríos, además de la gastronomía, que será la vedette”, detalló.

 

 

Respecto a los requisitos que deberá cumplir el turista para visitar Entre Ríos, Schey comunicó que “en consonancia con el resto de las provincias argentinas, lo único que será indispensable tener será el permiso Vacacionar que se tramita 48 horas antes porque es una declaración jurada donde debe anunciarse dónde se hospedará, qué día saldrá y cuándo regresará, cuántas personas viajan, además de dar cuenta del buen estado de salud”.

 

En relación a la pandemia por coronavirus, el dirigente mencionó que “el sector se comprometió a cumplir con los aforos y a garantizar la ventilación cruzada (…) porque si no apuntamos a contener a las empresas y a que puedan estar operativas para seguir preparándose para la temporada verano, el sistema turístico provincial se verá muy golpeado, lo cual sería muy triste porque mucha mano de obra quedaría por fuera del sistema”.

 

En la oportunidad, el titular de la CET anunció que este marte se inaugura la temporada de invierno en las Termas de Colón. “Independientemente de los resultados de las vacaciones, es importante que las desarrollemos”, sentenció canal Once de Paraná.