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Vacaciones de invierno: Acuerdan habilitar a las provincias a modificar la fecha

PorEntreRíosYA

Jun 4, 2021

La decisión de adelantar las vacaciones de invierno o de mantenerlas tal cual estaban previstas en el calendario escolar dependerá de cada provincia, que podrá tomar una determinación en función de la situación epidemiológica y sanitaria del distrito en el marco de la pandemia de coronavirus, según lo resolvió el Consejo Federal de Educación.

 

En la 106ta. Asamblea del Consejo, los titulares de las carteras educativas de las 24 jurisdicciones abordaron la posible modificación de la fecha del receso invernal y su impacto en el calendario escolar, por lo que el ministro de Educación, Nicolás Trotta, afirmó al finalizar la reunión que esa decisión “estará determinada por los indicadores sanitarios objetivos de cada una de las jurisdicciones”.

 

En el encuentro realizado de manera virtual, se planteó “una hoja de ruta para la toma de decisiones respecto de la modificación del calendario escolar al presentarse la necesidad de modificar las fechas del receso invernal en aquellos territorios que la segunda ola de Covid-19 ha impactado con mayor crudeza”, según informaron desde el ministerio a través de un comunicado.

 

Respecto a la posibilidad de adelantar el receso invernal, el funcionario remarcó que en este momento excepcional “la decisión está determinada por el marco de indicadores sanitarios objetivos” y enfatizó que dicha resolución “dependerá de cada jurisdicción”.

 

 

La reunión del Consejo

En el encuentro también se trató la creación del Centro de Políticas Educativas Federales; la recientemente aprobada Ley de Educación Ambiental; el estado de situación de las políticas que atienden a las personas con consumos problemáticos; y se votó afirmativamente la resolución de Capacitación Laboral de Alcance Nacional.
A la hora de presentar el Centro de Políticas Educativas Federales, el encuentro virtual contó con la presencia del director de ese centro, Diego Pando, que tendrá como objetivo “desplegar diferentes líneas de acción para el fortalecimiento de las capacidades estatales y las políticas educativas federales”.

 

 

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