Vacacionar en la provincia saldrá hasta tres veces menos que en Uruguay o Brasil

8

Son muchos los argentinos que tienen como destinos turísticos predilectos Uruguay y Brasil. De hecho en 2016 los uruguayos vivieron un verano récord en cuanto a la llegada de turistas, en gran medida argentinos. Y el año pasado Punta del Este recibió la mayor cantidad de visitantes de toda su historia durante enero y febrero.

Pero la industria del turismo, y todo lo que se desprende de ella, está atada a las vicisitudes económicas de cada país. Como ha pasado históricamente, la cotización del dólar, según se deprecie o se aprecie, genera el estímulo al turismo internacional o una restricción del mismo, lo que se puede considerar también como una oportunidad para potenciar las ofertas turísticas de la costa del río Uruguay, publicó ElDía.

Justamente, este es el escenario que se prevé para la próxima temporada de verano. Imposibilitados económicamente de viajar fuera del país, gran parte de los argentinos ya comienza a buscar, elegir y reservar hospedajes en las diferentes y atractivas ofertas turísticas locales.

Según un estudio realizado por la plataforma Alquiler Argentina, referente en el sector, el 88% de los veraneantes del país no viajará al exterior. La ecuación es sencilla: mientras que, en promedio, pasar una semana en Gualeguaychú le costará a una familia tipo (4 personas) que llegue desde Buenos Aires entre 18 y 28 mil pesos, los valores se disparan al doble y hasta el triple si el destino es Punta del Este, la oferta más cara de la costa uruguaya.

Comparaciones entre Punta del Este y Gualeguaychú

Hospedaje: 140 dólares por día ($5180) / $37 mil por semana

Transporte: $7000 de nafta

Comida: $3000 por salida / $21000 en siete días

Gasto estimado: va de $46 mil a $67 mil, si se considera o no una salía a comer diaria

Gualeguaychú

Hospedaje: $200 por día / $14 mil por semana

Transporte: Desde Retiro, pasaje $400 por persona / Nafta: $3500

Comida: $1500 por salida / $10500 en siete días

Gasto estimado: va desde $17.500 a $28 mil, si se considera o no una salía a comer diaria.

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here