UTA nacional resolvió paro por 24 horas

Abr 16, 2020

Luego de que la Federación Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros (FATAP) anunciara el martes al gremio de los choferes de colectivos sobre la «imposibilidad de afrontar las obligaciones salariales pendientes de marzo y de los meses sucesivos» en tanto se mantenga la cuarentena por el coronavirus, la UTA, gremio que nuclea los trabajadores a nivel nacional, resolvió una medida de fuerza.

La FATAP describe la «grave situación económico financiera que atraviesa el transporte automotor del interior del país» y habla de un «dramática caída de los ingresos del sector» por el aislamiento obligatorio.

En la noche de este miércoles, Roberto Carlos Fernández, Rubén Daniel Domínguez y Jorge Aldo Kiener, del Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), en conjunto con los Secretarios Generales de las distintas seccionales del Interior del país, resolvieron la medida de fuerza.

En un comunicado expresan «la profunda preocupación con relación a la crítica situación económica que están atravesando los trabajadores del transporte en interior del país, devenida tras la declaración de la Emergencia Sanitaria establecida por el Gobierno Nacional para todo el territorio argentino».

«Ante el incumplimiento al pago de salarios del personal representado, se ha resuelto la retención de tareas a partir de las 12 horas del día jueves 16 hasta las 12 horas del viernes 17 de abril, sin asistencia a los lugares de trabajo», resuelven.