La retención de servicios de colectivos en Paraná continúa en vigencia hasta que desde la empresa se comuniquen con nosotros, aseguró el secretario gremial de UTA Entre Ríos, Sergio Groh.
El motivo del paro de los choferes del transporte de pasajeros es la falta del pago de sueldos.
“Nos adeudan ocho mil pesos de diciembre, además de las diferencias del aguinaldo, el bono de cuatro mil pesos y un 25% del sueldo de marzo”, detalló Groh, al tiempo que evidenció: “Tampoco nos han dicho cuándo será abonado lo que resta del sueldo”.
“Más oscuro aún es el panorama para el 4º día hábil del mes de mayo porque si la empresa no nos comunica cuándo abonará lo que resta de marzo, menos aún lo de abril”, denunció el secretario gremial de UTA Entre Ríos.
El problema es recurrente, cíclico y siempre afecta a los usuarios de a pie, que necesitan el transporte urbano para poder trasladarse por la capital provincial y el área metropolitana.
El acatamiento de los choferes al paro es parcial: más de 20 colectivos circulan pudo saber EntreRíosYA. No obstante, el número de unidades en la calle no suple la real necesidad de la comunidad.
Varios choferes decidieron no plegarse a la medida de fuerza y “salir a trabajar” ya que, según indicaron “no es momento para parar. Estamos en una pandemia y hay, por ejemplo, muchos profesionales de la salud que necesitan este medio para llegar a sus lugares de trabajo”. Por esto, hay colectivos circulando.
“Necesitamos cobrar, pero nada nos garantiza que si paramos nos van a pagar lo que nos deben. Si no trabajamos, nos descuentan los días de paro, además de la productividad”, afirmó otro de los choferes a nuestro medio.