La ciudad de Paraná sumó este lunes otros 17 casos de coronavirus y en todo el departamento la cifra alcanza los 234 positivos. En relación a las personas que permanecen aisladas en hoteles que fueron contratados por la comuna, se indicó que uno de ellos, está con su capacidad casi colmada.

Juliana Robledo, de Participación y Gestión Comunitaria, explicó cómo es el operativo.

De acuerdo a la situación sanitaria y en función del resultado, Salud de la provincia determina cuál es el circuito sanitario a seguir.

Son casos sospechosos y hasta que se realiza el hisopado, y si éste da positivo, desde Provincia se determinan los pasos a seguir y si continúa en el aislamiento en la casa o necesita internación.

“En caso de una muestra negativa, regresan a su domicilio y deben respetar los 14 días de cuarentena”, indicó.

Consultada sobre la cantidad de gente que se encuentra en esta situación, Robledo dio cuenta que si bien la cifra es muy variable, “hasta esta mañana, el Hotel Círculo estaba casi completo y estaban identificando la posibilidad de seguir distribuyendo gente hacia el Hotel Provincial”.

Por el momento son estos dos hoteles con los cuales la comuna tiene convenio. Se trata de 52 plazas disponibles. “Por ahora son suficientes”, destacó.

Fuente: Elonce.com

Canal EntreRíosYA

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.