Unas 25 personas fueron detenidas en Rosario tras romper la cuarentena para ir a pescar

Abr 8, 2020

En la zona de Puerto Norte en la ciudad de Rosario, tuvieron que montar un gran despliegue policial por la violación de la cuarentena por coronavirus.

Se trata de un grupo de 25 personas que se fueron a pescar al río Paraná. Todos fueron detenidos.

El hecho se registró cerca de las 18.30 del martes cuando, en avenida Francia y el río, había un gran grupo de gente pescando que había llegado al lugar en bicicleta.

Los agentes de la policía les solicitaron el permiso para circular pero al no tener autorización para movilizarse en medio del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional, procedieron al secuestro de las bicicletas.

Las 25 personas fueron detenidas por incumplir la cuarentena, algunos de ellos menores, los trasladaron a la comisaría 10ª y están a disposición de la Justicia.

En la provincia de Santa Fe la cantidad de detenidos por violar las normas de la cuarentena llegó el martes a los 10.269, según indicaron hoy fuentes del gobierno de la provincia de Santa Fe.

En las últimas horas el gobernador de la provincia, Omar Perotti, resaltó que en la reunión virtual que compartió con el resto de sus colegas y el presidente de la nación, Alberto Fernández destacó que todos plantearon «la necesidad de continuar con el aislamiento».
Y consignó: «Vamos a ser restrictivos en la circulación. Somos la provincia que más aprehensiones ha hecho».