• Jue. May 13th, 2021

Unas 100 embarcaciones buscan pique en Concordia

PorEntreRíosYA

Dic 27, 2020

En el “Rio Uruguay” se encuentran en la búsqueda de los dorados (Cabezones) más grandes, como así también la “pesca de la boga”, esta especie, la más codiciada de cualquier pescador del país.

Hoy con un promedio de 100 embarcaciones diarias, ya buscan el pique en la zona del Paraje La Tortuga Alegre, Salto Chico y aguas abajo, ex Frigorífico Yuqueri. En este orden a través del Programa Previaje también se pudo ver la reactivación en función de la pesca deportiva en la región, indica Concordia1021digital.

Concordia, una ciudad cuya geografía está acompañada por las aguas del Lago Salto Grande, el Salto Chico y el Río Uruguay se ha convertido en uno de los sitios pesqueros preferenciales del país, logrando reconocimiento a nivel nacional e internacional. Bogas, dorados, surubíes, tarariras y otras variadas especies atraen a los pescadores deportivos en distintas temporadas.

Por estos días la “Asociación Peña La Tortuga”, ya ha presentado un protocolo para la realización de la 29 ° Fiesta Nacional Pesca de la Boga, ante las autoridades Municipales para el 17 de Enero de 2021.

Además en la redacción del protocolo de la institución expresan que, se podría realizar, sin pesca del mojarreo, sin maratón, sin elección de Reina. Con una elección de reina virtual. La pesca seria en kayak el día sábado y el domingo embarcado por trío, sin almuerzo.

La medida mínima permitida es hasta 45cm., y la captura máxima permitida es de tres piezas por pescador. El resto de la pesca se realiza con devolución.

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.