Una yarará mordió a una perra antinarcóticos

    Ene 30, 2019

    30 de enero de 2019- Una yarará casi mata a una perra adiestrada para la búsqueda de drogas. El animal estaba en el canil en la caminera de Feliciano.
    Personal policial se encontraba limpiando los caniles de los perros adiestrados en la detección de narcóticos.

    En ese puesto se encuentran los canes adiestrados, Xira (cocker) y Morena (labrador). Pero la primera demostraba estar nerviosa y molesta, y a los pocos metros salió del lugar una yarará de gran tamaño. Rápidamente se asistió a la perra y se pudo observar que el hocico se encontraba inflamado.

    Ante esto, se dispuso el traslado hasta la ciudad de Feliciano, donde fue atendida por una veterinaria. La profesional realizó el tratamiento urgente para atacar el veneno de la serpiente, para lo cual se le colocó suero, analgésicos y corticoides.

    La médica veterinaria Maru Kober indicó al sitio Realidad Regional que Xira llegó con inflamación de garganta, se le hizo el examen previo y se descubrió la mordedura de la serpiente en la parte superior del hocico, muy ceca de los ojos.

    «Inmediatamente le colocamos suero, y luego el suero antiofídico para contrarrestar el veneno de la yarará» indicó la profesional. «Además le suministramos antibióticos, antiinflamatorios y luego pasó a internación. «Allí le hicimos cuatro sueros», finalizó.

    Xira sufrió los efectos del ataque por lo que se dispuso que quedara internada en observación. Con el paso de las horas, el tratamiento comenzó a surtir efecto y la perra recuperó el ánimo.

    Finalmente, pudo volver al puesto caminero donde continúa su recuperación para volver al trabajo.