• Sáb. Jul 24th, 2021

Una presentación de la Defensa frenó el traslado de Liliana Rivas a la cárcel

PorEntreRíosYA

Dic 28, 2018

28/12/2018 – La Cámara de Casación penal revocó el fallo de la Jueza de Ejecución de Penas Cecilia Bértora que había otorgado la prisión domiciliaria con el uso de tobillera electrónica a Liliana Rivas, condenada por el homicidio de su marido Enzo Benedetich.
Sin embargo, una presentación dispuso un compás de espera y el mantenimiento del beneficio.

El jueves a las 10, se hizo presente en la domicilio de Rivas la comisión de la Unidad Penal VI para cumplimentar lo ordenado por la Cámara de Casación.

La mujer debía ser llevada a Tribunales para ser notificada de la resolución y luego derivada a la Unidad Penal femenina. Sin embargo en el medio de todo esto, la abogada defensora de Rivas hizo un planteo de revisión de la sentencia de Casación.

Esta situación derivará en que debe intervenir la sala Penal del Superior Tribunal de Justicia (STJ).

Con este panorama, intervino la Jueza de Ejecución de Penas, Bértora para ordenarle a las penitenciarias que trasladen nuevamente a Rivas hasta su casa. El argumento es que hasta que quede en firme el fallo de Casación, la mujer debe gozar de la primera resolución que le permite estar junto a su hija.

Se cree que la Cámara de Casación una vez notificada de esta situación, ordenaría hacer valer su postura. Pero esto aún no se efectivizó.

Por lo pronto, Rivas volvió nuevamente a su domicilio, y en la causa un cruce entre organismos judiciales que interpretan de distintas formas lo que marca la legislación, publica diario Uno.