Inicio AHORA Una perrita salvó a otra de morir ahogada en una pileta

Una perrita salvó a otra de morir ahogada en una pileta

Luna está casi ciega y cayó al agua. Caipirinha la acompañó y la ayudó a salir por las escaleras.

Una de las perritas tiene 14 años, está sorda, casi ciega y en los últimos días anduvo un poco desorientada. En el video que su dueña, Julieta, compartió, se ve la perra cayó al agua y empezó con dificultades para nadar. Caipirinha su fiel amiga, se acercó inmediatamente. Desde afuera, y hocico con hocico, la guió hasta las escaleras y así pudo salir sana y salva.

“Las dos son inseparables. Luna es una pitbull que está muy viejita, su mamá Syrah, tiene 15 años y también vive con nosotros. A Capirinha la rescatamos cuando volvíamos con mi familia de un viaje por Brasil, por eso el nombre. Nos enteramos lo que había pasado cuando la vimos aparecer toda mojada en el comedor. Revisamos las cámaras de seguridad y descubrimos la tierna escena”, relató la mujer en TN.

 

Ahora, a raíz del accidente y el peligro la mujer pondrá un protector en la pileta para que ninguno de los animales corra peligro.

Curiosidades

Una de las curiosidades que despiertan interés para los amantes de las mascotas es conocer acerca de su comportamiento. Más aún, saber leer sus expresiones, además de haber motivado muchos estudios científicos, es una de las inquietudes de los que conviven con perros o gatos.

La boca abierta, los labios estirados, ojos relajados, las orejas para atrás, y moviendo todo el cuerpo, son algunos de los parámetros que tenemos para suponer que el perro se encuentra a gusto.

Pero, en realidad ¿son capaces de sonreír? Según un estudio publicado en Science, tanto los perros como los humanos experimentan un aumento en los niveles de oxitocina cuando se cruzan las miradas.

Los perros “son los únicos animales que conocemos que pueden seguir y comprender con éxito los gestos humanos. Incluso los chimpancés, nuestros parientes más cercanos, no pueden seguir esta señal comunicativa tan bien”, revela el estudio.

El gesto de sonrisa de los perros es muy similar al que produce la cara de una persona feliz. El ángulo de la boca se hace más pronunciado y se estira casi de oreja a oreja. Hay perros que enseñan los dientes y retraen los labios o belfos en señal de alegría, por ejemplo, cuando se reencuentran con su propietario, o con alguna persona a la que conocen.

Otra expresión de la sonrisa en los perros es, simplemente, la expresión de boca relajada, abierta y estirada hacia los laterales, y las orejas achatadas hacia atrás. Esta expresión es más común que la anterior.

!!Canal EntreRíosYA!!

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
El tiempo - Tutiempo.net
En vivo y directo el sorteo comienza automaticamente de Lunes a Sábado a las 11:30, 14:00, 17:30 y 21:00 horas.

MAS NOTICIAS

Confirman casos de cepa británica en Colón: cómo se habrían dado los contagios

La Dra. Norma Hernández, directora del Hospital San Benjamín de Colón, explicó que en el departamento “hay 3 confirmaciones de cepa británica de personas residentes”...

San Salvador: Continúa la búsqueda de joven arrastrado por correntada

A las 7:30 de este lunes se reiniciaron las tareas de búsqueda y rastrillaje en el arroyo Yeruá, donde el pasado sábado un joven...

Falleció un niño de 10 años en Crespo: Habría tenido un accidente doméstico

Un niño de 10 años falleció en la tarde de este lunes, cerca de las 15, en su vivienda en la localidad de Crespo. Según...

Oklahoma City Thunder oficializó la llegada de Gabriel Deck a la NBA

El argentino Gabriel Deck firmó esta noche contrato con Oklahoma City Thunder para jugar durante los próximos cuatro años en la NBA, liga en...

Tarifa de gas aumentará entre 6% y 7% durante mayo

Durante el mes de mayo las tarifas residenciales de gas aumentarán entre un 6% y un 7% y para las pymes la suba será...

EntreRíosYA