Una niña se ahogó en Bariloche: Notificaron a 10 personas

    Dic 10, 2021

    Una niña de 12 años falleció esta tarde ahogada en el lago Gutiérrez, en circunstancias que aún se investigan y que ocurrieron en las instalaciones del Camping Los Baqueanos, próximo a la ciudad de San Carlos de Bariloche.

    El titular de la comisaria 42, Miguel Ángel Relmo, relató que la menor fue atendida por médicos del Hospital Zonal y efectivos policiales del puesto de Villa Mascardi, quienes le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar durante una hora, pero no pudieron salvarle la vida.

    Según información oficial, la niña participaba de una reunión de fin de curso junto a sus compañeros de la escuela primeria 273 de Bariloche.

    Una vez notificado el Ministerio Público Fiscal se constituyó en el lugar a fines de realizar diferentes medidas.

    Diversas testimoniales fueron relevadas en relación al hallazgo y extracción del cuerpo de la niña, entre otras; a fines de obtener información que permita reconstruir las condiciones que rodearon el hecho. En el caso de los menores que resultaron testigos se les tomará declaración en Cámara Gesell.

    Trabajaron en el lugar Área de Criminalística, personal policial de la Comisaría 42, Área de investigaciones Judiciales, Prefectura Nacional Argentina – que realizó pericias entre otras determinar la profundidad del lago en el lugar señalado- y los fiscales Guillermo lista y la fiscal Jefe Betiana Cendón.

    Se ordenó además, la realización de la autopsia, la que se llevará a cabo en las próximas horas por parte de profesionales del Cuerpo Médico Forense -luego de la realización del hisopado tal lo estipula el protocolo en el marco de la pandemia del COVID 19-; para determinar la causa del deceso.

    Asimismo se notificó a diez adultos responsables que estaban con el grupo de más de 80 niños de sexto y séptimo grado de la sustanciación de una causa por homicidio culposo.

    Se derivó además la situación a la Oficina de Atención a la Víctima a fines de brindar contención al entorno más cercano de la niña. Interviene además la Defensora Adjunta Pública Penal Paola del Río y se notificó al Juez de Garantías Ricardo Calcagno.