Una mujer que era buscada contó que una luz la transportó más de 60 km

Una mujer que era buscada contó que una luz la transportó más de 60 km

La mujer, según cuenta, sintió un ruido fuerte y salió de la casa, ubicada en un campo a unos 40 kilómetros de Jacinto Arauz, y vio una luz muy fuerte y de allí en más no recuerda otra cosa, y aparece sentada al día siguiente a unos 60 kilómetros de ese lugar -casi en el límite de La Pampa con la provincia de Buenos Aires, cerca de Colonia Santa Teresa.

“El caso de la mujer de Jacinto Arauz no solo ha impactado en La Pampa y en otros lugares del país, estoy recibiendo correos electrónicos de Rusia, Estados Unidos y España -quienes reconocen que esta es una zona muy particular en el mundo- y me están solicitando información”, contó Quique Mario, quien desde hace más de cuatro décadas estudia los distintos casos relacionados a la ovnilogía.

“Esta mujer según cuenta sintió un ruido fuerte y salió de la casa -ubicada en un campo a unos 40 kilómetros de Jacinto Arauz- y vio una luz muy fuerte y de allí en más no recuerda otra cosa, y aparece sentada al día siguiente a unos 60 kilómetros de ese lugar -casi en el límite de La Pampa con la provincia de Buenos Aires, cerca de Colonia Santa Teresa-. Lo que hay que decir, por lo que yo investigué es que se comprobó que esta mujer (que tiene unos 50 años), por el estado de su calzado y la ropa que es imposible que haya caminado todos esos kilómetros, no hay huellas de polvo ni de tierra, ni tampoco síntomas de cansancio que nos hagan suponer que pudo haber hecho eso y además se trata de una persona con obesidad”, comenzó contando el especialista.

“Ella despierta sentada en el medio de una calle a unos 60 kilómetros del lugar donde estaba y un día después ya que la aparición de esa luz fue el martes cerca de las 10 horas y esto sucede durante la mañana del miércoles. Allí trata de ubicarse donde estaba, caminó unos metros para obtener señal en su celular y sacó unas fotos que envió a sus familiares para que la ubiquen y a partir de ello la encuentra la patrulla rural de Guatraché que ya estaba anoticiada de su desaparición y búsqueda desde el día anterior”, relató Quique Mario.

“Lo más extraño de todo esto y que es un dato nuevo de todo lo que se sabe hasta hoy es que el martes a la tarde, cuando ya estaba desaparecida y la buscaban por todos lados, entre las 18 y las 19 horas, la mujer intenta comunicarse con algunos familiares que reciben llamadas de su teléfono celular pero que cuando atienden no escuchan su voz sino una especie de zumbido o viento”, continuó contando el investigador.

“Todavía no sabemos si ella hizo esto de manera consciente ya que según cuenta no recuerda nada desde el momento en que apareció la luz que la encegueció y el momento en que se despertó. También es importante para la investigación el dato que a la mujer la trasladaron al Hospital de General Acha porque le descubrieron una laceración en uno de sus parietales donde le ha realizado otro tipo de estudios más complejos y todavía no se conocen los resultados ya que también la Justicia está investigando el caso”, siguió narrando Mario.

“Según testimonios que he recogido, me cuentan que la mujer también ha sufrido fuertes dolores de cabeza y que le molestaba la luz, que pedía que apagaran la luz en la habitación donde se encontraba, y tengo que decir que son todos síntomas de experiencias de este tipo, probablemente puedan aparecer otros síntomas de anemia”, agregó el especialista, según publicó el sitio Ya te cuento.

En estado de shock

La mujer fue internada en el hospital de Guatraché y luego derivada al de General Acha, a los efectos de realizarles estudios más específicos, ya que solo se comunicaba escribiendo, al parecer, por encontrarse en estado de shock.

En el hospital guatrachense la mujer, ante profesionales escribió que se encontraba en la casa del campo, escuchó un ruido y salió al patio, donde una luz fuerte la encegueció y luego apareció donde fue encontrada, en el Meridiano Quinto, a unos 5 kilómetros al sur del Puesto Caminero Guatraché, sin poder recordar otra cosa.

Ante la condición que presentaba la mujer, fue derivada a General Acha a los efectos de realizar estudios que permitan descartar algún problema de salud o no, ya que físicamente se presentaba en buenas condiciones.

El jefe policial de Jacinto Arauz, Matías Alvarez, informó sobre la movilización de bomberos locales y de la zona, personal policial, brigadistas con perros adiestrados y confesó la desesperación por encontrarla cuando el teléfono empezó a dar apagado y los perros seguían el rastro hasta unos 150 metros de la casa, para luego volverse, como perdiendo el rastro ahí nomás.

Finalmente, en la mañana de ayer llegó la noticia de que había sido hallada en el lugar indicado y las preguntas se sucedieron de inmediato. Entre otras, con su contextura física es imposible que camine aproximadamente 65 kilómetros, más sabiendo por familiares directos que caminaba mil metros y se cansaba.

Por ahora, cuál fue la situación vivida por la mujer está en manos de la fiscalía de turno de General Acha, ya que se inició en su momento un expediente de búsqueda de persona.

DEJÁ TU COMENTARIO: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad legal de sus autores.

EntreRíosYA

Agenda de partidos con los torneos más relevantes