Una mujer fue asesinada cuando iba a tomar el colectivo para concurrir al trabajo

    Jun 10, 2020

    Una mujer de 30 años fue asesinada a sangre fría este miércoles por la mañana al salir de su casa en barrio Santa Isabel Primera Sección, en la periferia sudoeste de la ciudad de Córdoba.

    Por el hecho aún no hay detenidos, según informó el comisario mayor Gonzalo Cumplido.

    La mujer, identificada oficialmente como Silvia Apasa, había salido de su casa hacia la parada de colectivo para concurrir a su trabajo en el Instituto Modelo de Cardiología (en el sector de limpieza).

    A unos 200 metros, en calles Curazao y Río Pinto, fue abordada por dos hombres.

    No era usuaria frecuente del transporte público, ya que habitualmente iba en su auto al trabajo, pero este miércoles tenía previsto viajar un colectivo.

    «Estos asesinos, sin mediar nada, le propinaron un disparo en la cabeza», indicó el jefe policial.

    La mujer recibió el balazo en la sien izquierda, se desplomó y quedó malherida en el suelo.

    Dos jóvenes, que también iban a tomar el micro, observaron a dos motociclistas que dejaron el lugar tras el hecho, aunque el comisario fue cauto al señalar que no está confirmado que sean efectivamente ellos los homicidas.

    El personal policial que patrullaba la zona asistió a la víctima y el servicio de emergencias 107 intentó salvarla, pero sin éxito, y falleció en el lugar.

    Hasta ahora, no hay detenidos en el caso y el fiscal Tomás Casas investiga si se trató de un crimen en ocasión del robo.

    Fuente: La Voz de Córdoba