Una mujer de Concordia perdió la vida tras un incendio

    Jun 3, 2020

    El siniestro fatal ocurrió en una vivienda de dos pisos ubicada sobre la calle Entre Ríos al 400, casi Andrade, en pleno centro de Concordia pudo saber EntreRíosYA.

    Allí, por causas que aún no están determinadas y que deberán ser objeto de investigación, se declaró un incendio que requirió la presencia de dos dotaciones de bomberos, una del cuerpo de Zapadores de la Policía de Entre Ríos y otra autobomba del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

    Cuando los bomberos lograron controlar las llamas e ingresaron a la vivienda se encontraron con el cuerpo de una mujer, la que se presume, habría estado sola cuando se originaron las llamas.

    Un vecino de la casa siniestrada, aseveró que salió corriendo de su negocio junto a un cliente, al ver humo.

    «Empezamos a gritar ‘Escribana, escribana; René’. Cuando llegó la policía, barreteó la puerta y entraron. Cuando logramos abrir la puerta avanzó una humareda negra que asfixiaba. Entre los que estábamos ahí, alcanzamos matafuegos. Incluso, cuando llegaron los bomberos, tuvieron que entrar con oxígeno. Hubo gente descompuesta, el humo era demasiado. Había además mucho fuego, que se extendía hacia arriba de la casa que tiene dos plantas».

    La mujer que resultó fallecida, René Marcicano, «tenía unos 80 años», aseveró el vecino, agregando que había sido «una excelente escribana, una muy buena persona».

    «Escuchamos una explosión, luego otra más grande. No sabemos qué pudo haber explotado», destacó el vecino.