Una mujer apareció ahorcada en su celda tras ser detenida por violar la cuarentena

PorEntreRíosYA

Abr 9, 2020

Florencia Magalí Morales, de 39 años, andaba en bicicleta por las calles de la localidad Santa Rosa de Conlara, en la provincia de San Luis, rompiendo el aislamiento obligatorio.

Ante esto, la Policía la interceptó y, como no tenía su DNI ni su terminación era impar, le informaron que le iban a abrir una causa de acuerdo al artículo 205 del código penal.

Florencia se puso muy nerviosa y rasguño a uno de los policías, por lo que sumaron la acusación de resistencia a la autoridad y llevaron a la comisaría 25 donde quedó detenida.

Horas después, fue encontrada sin vida, ahorcada con un cordón del buzo que tenía puesto.

De acuerdo a lo que explica el parte oficial de la policía, encontraron a la mujer en su celda con “un cordón atado en el otro extremo a la bisagra superior de la puerta enteriza de madera de la celda. Los policías al verla intentan reanimarla mientras buscan ayuda en el nosocomio local”.

El caso quedó a cargo del juez Jorge Pinto, del Juzgado Multifuero de Santa Rosa del Conlara, quien lo caratuló como «averiguación de suicidio».

Según informaron algunos medios puntanos, Morales era oriunda de Las Heras, Mendoza.

Vivía desde hacía un año en la localidad ubicada a unos 200 kilómetros de San Luis capital.

Por su parte las organizaciones sociales, conociendo la historia de la mujer acusaron a los policías porque nunca le preguntaron por qué estaba en la calle cuando no podía.

Su hermana de Florencia Morales, en el que asegura que la mujer fue asesinada.