• Mar. Jun 22nd, 2021

Una joven murió esperando una cama: Tenia coronavirus

PorEntreRíosYA

May 25, 2021

Lara Arreguiz era estudiante de veterinaria, tenía diabetes y falleció por covid. Su caso se hizo conocido por una imagen de ella recostada sobre el suelo de un hospital de Santa Fe esperando ser atendida. “Le llegó una cama muy tarde”, dijo su mamá tras su muerte.

 

El director del Hospital Iturraspe de Santa Fe, Francisco Villano, aseguró hoy que a Lara Arreguiz, la joven de 22 años que murió por coronavirus el pasado viernes, “se le brindó atención médica tras 30 minutos de espera”.

 

Esa imagen, que fue tomada cuatro días antes del fallecimiento de Arreguiz a causa de una pulmonía bilateral derivada de su cuadro de coronavirus, generó conmoción y desnudó la saturación del sistema sanitario a causa del avance de la pandemia.

Al respecto, Villano dijo que “pasaron 30 minutos desde que ingresó al hospital hasta que fue atendida, ella estuvo en el piso, eso es cierto, es un momento, es una foto”.

 

En ese sentido, contó que “el lunes al mediodía, Lara fue admisionada en el hospital e ingresó por sus propios medios”, y señaló que luego la joven fue dirigida al área de Covid “en donde la situación de gravedad del paciente fue evaluada por personal de enfermería, se le tomaron los signos vitales y posteriormente se le pidió que espere en el pasillo”.

“En ese tiempo es que, según las fotos, ella se acuesta en el suelo porque no se siente bien y a los 30 minutos de ser admitida, fue evaluada por un médico, quien consideró que tenía que estar internada”, precisó el director del Hospital Iturraspe en declaraciones a varios medios.

 

 

 

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.