Una declaración clave compromete a Macri

Feb 19, 2020

El juez Rodolfo Canicoba Corral sigue avanzando en la causa en la causa en la que se investigan irregularidades en la renegociación de contratos por peajes con el Estado durante el gobierno de Mauricio Macri.

Se tomó una declaración testimonial clave, el de una abogada de Asuntos Internacionales de la Procuración del Tesoro que debió dejar su cargo, en el que se desempeño durante diez años, en 2017, cuando desde el gobierno de Cambiemos se intentaba beneficiar a una ex socia de la familia Macri en Autopistas del Sol.

Se trata de la causa en la que la semana pasada el juez ordenó allanamientos simultáneos en las oficinas de Autopistas del Sol, Grupo Concesionario del Oeste y Natal, la empresa a la cual Socma le vendió la participación accionaria que tenía en Ausol.

Hoy declaró la ex Directora Nacional de Asuntos y Controversias Internacionales de la Procuración del Tesoro Silvina González Napolitano, la abogada que estuvo a cargo del trámite por la demanda que la concesionaria Albertis, que era socia de SIDECO de la familia Macri, le había hecho en 2015 a la Argentina ante el CIADI, por supuestos retrasos tarifarios en las autopistas por un congelamiento de los peajes.

Fuente: Minuto Uno