Inicio POLICIALES Una beba murió ahogada al caer en un balde con agua

Una beba murió ahogada al caer en un balde con agua

Una niña del barrio Tala Pozo, en la ciudad santiagueña de Herrera, jugaba en el patio de su vivienda y notó que su hermanita -de apenas un año y dos meses- había caído dentro de un balde.

El trágico episodio, que causó conmoción en toda la comunidad, se registró cerca de las 16.15 del domingo, cuando Marcela Contreras llamó desesperada pidiendo ayuda, ya que la hija de su vecina estaba sin vida.

Cuando personal de la Comisaría 19 se presentó en la casa, una mujer salió con la bebé en sus manos, desesperada pidiendo que ayudaran a hacer reaccionar a la pequeña, quien se había ahogado.

En ese mismo instante llegó al lugar una enfermera de la posta sanitaria de la zona, quien le hizo trabajos RCP, pero no logró hacerla sobrevivir.

Los efectivos se entrevistaron con Contreras (35) quien contó que reside en la casa colindante a la de la víctima y que cuando estaba en el patio escuchó los gritos de su vecina -Silvina Rodríguez (21)- quien pedía ayuda, mientras sacaba a su hija de un balde con 20 litros de agua.

Contreras sostuvo que corrió a auxiliar a Silvina, quien en estado de shock le entregó la pequeña, pidiéndole a gritos que la salvara. Con ayuda de otros vecinos, llamaron a la policía e intentaron reanimar a la nena.

La mujer expresó que se entrevistó también con una niña de 7 años -la hija mayor de Silvina- quien le contó que cuando ella estaba jugando vio que su hermana estaba con la cabeza dentro del agua y sus pies hacia arriba.

La niña corrió hasta donde se encontraba su madre y le contó lo sucedido.

La fiscal, Florencia Garzón,tomó intervención en el caso y ordenó que personal de Criminalística y el médico de Policía se hagan presentes en la casa y examinen el lugar y el cadáver.

El forense explicó que la muerte se produjo a causa de paro cardíaco respiratorio “traumático”, debido a la asfixia por sumersión. El cadáver fue entregado a la familia, publica El Liberal.

!!Canal EntreRíosYA!!

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
El tiempo - Tutiempo.net
En vivo y directo el sorteo comienza automaticamente de Lunes a Sábado a las 11:30, 14:00, 17:30 y 21:00 horas.

MAS NOTICIAS

San José: Era policía el detenido por obligar a menor a “prácticas sexuales perversas”

Un ex policía de 43 años fue detenido tras una serie de allanamientos en la localidad entrerriana de San José, por haber contactado por...

Extendieron prohibición de ingreso de turistas extranjeros hasta el 30 de abril

Desde el gobierno nacional informaron que, hasta el 30 de abril de 2021, las fronteras continúan cerradas al turismo. Todo aquel que no sea...

Ebrio protagonizó un choque frontal en Paraná: Hospitalizaron a un niño

Un grave accidente de tránsito fue provocado este mediodía en Paraná, por un hombre que conducía bajo los efectos del alcohol y embistió de...

A los 84 años murió Marcos Uranga

había pasado su ciclo de cuatro años al frente de la Asociación Argentina de Polo (1983-1987), pero en aquel noviembre de 1988, debajo de...

Nuevo aumento: Reportaron 437 casos positivos este viernes en Entre Ríos

Se confirmó que este viernes, se registraron 437 nuevos casos de coronavirus en la provincia. De ese modo, son 53.051 los positivos confirmados en...

EntreRíosYA