Una bala perdida hirió a un alumno dentro de una escuela de Concordia

Abr 9, 2019

9 de abril de 2019- El hecho tuvo lugar en la escuela primaria N° 51 «Profesor Felipe Gardel», durante la tarde de este lunes. Fuentes policiales indicaron que «una bala perdida rozó a un alumno de 8 años», generando un clima de incertidumbre y lógico desconcierto en toda la comunidad educativa.

El jefe de la Departamental de Policía de Concordia, comisario José Querencio, señaló que el hecho ocurrió 15:10 de este lunes. «Personal policial concurrió al establecimiento educativo ante un llamado del personal directivo. El niño, de acuerdo lo manifestado por la directora, se encontraba en formación para ingresar al aula, y sintió un fuerte ardor».

«En la zona no se escuchó ningún estampido. La herida del niño fue producida por un disparo de arma de fuego. Observaron que tenía sangre en uno de sus hombros. Llamaron la ambulancia y lo derivaron al hospital Felipe Heras», detalló el funcionario policial respecto al hecho pudo sabe entreriosya.com.ar de lo informado por Elonce.com.

En cuanto al estado de salud del niño, dijo que «se trata de un roce, una herida de arma de fuego, lesiones de carácter leves. En el lugar se secuestró un plomo deformado supuestamente de calibre 22 y el guardapolvo del chico con un orificio, con manchas de sangre».

Personal policial de comisaría cuarta «me detalló que lo raro es que no se escuchó ningún estampido, no sabemos de qué lugar pudo provenir, está en etapa investigativa se informó a Fiscalía».

Al parecer, la información de lo ocurrido habría circulado rápidamente entre los padres y maestros de la institución, por lo que durante el martes pedirán «una reunión urgente» con el equipo directivo para trasladar sus inquietudes y ver cómo se va a continuar. «Ni en la escuela están seguros nuestros chicos», argumentaron, según cita Diario Río Uruguay.