Una anestesista que se tomaba selfies con pacientes desnudos fue suspendida

    Jul 24, 2019

    24 de julio de 2019- Ocurrió en Santiago del Estero. La profesional, cuya identidad se mantiene en reserva, prestaba servicios en dos hospitales públicos de la localidad de Añatuya, situada a 110 kilómetros de la capital santiagueña, precisaron.

    Según informó el diario El Liberal, la mujer aprovechaba cuando los pacientes estaban dormidos y las compartía en Whatsapp.

    Sin embargo, una de las personas que estaba en uno de los grupos denunció el hecho a Crónica y la Justicia decidió actuar de oficio.

    «Lo mandaba como broma a los chicos, por ejemplo, sacaba fotos de unos pechos grandes y nos decía que era un regalo para nosotros», explicó la denunciante.

    Suspensión

    Este miércoles el Ministerio de Salud de Santiago del Estero comunicó la suspensión de la profesional.

    «Habiendo tomado conocimiento de que una profesional contratada para dar servicios de anestesia habría incurrido en la violación de la ley de salud pública 26.529, que prevé el derecho del paciente a la confidencialidad en el acto médico, se inició un sumario administrativo y se la separó de sus funciones hasta que se determine su responsabilidad», detallaron las autoridades.

    En ese sentido la titular de la cartera de Salud, Natividad Nasif, aseguró que «en caso de comprobarse, esa acción representa una grave inconducta profesional», mientras que el presidente del Colegio Médico de la provincia, David Jarma, cuestionó la actitud de la anestesista y aseguró que «no permitirá que se infrinja la ley» y «garantizará siempre los derechos del paciente».

    En el plano judicial, las investigaciones están a cargo del coordinador de fiscales, Mariano Gómez.