Una ablación de córneas permitirá que otras dos personas puedan volver a ver

PorEntreRíosYA

Feb 22, 2020

Se produjo una ablación de tejidos de córneas, este sábado 22 al mediodía, en el Hospital Centenario de Gualeguaychú; se trata del primer procedimiento en lo que va del año en ese nosocomio.

El equipo interdisciplinario de procuración de órganos y tejidos del nosocomio concretó el procedimiento monorgánico en un paciente de 58 años que murió en la Unidad de Terapia Intensiva a causa de un ACV hemorrágico, luego de cumplimentar los pasos del protocolo vigente.

Al respecto, el jefe de Enfermería, Sergio Sack valoró: «Como es parte del protocolo se dialogó con la familia y se explicó cómo es el procedimiento. Tratamos de llevarles contención y demostrarles que es muy importante su gesto para que otras dos personas puedan volver a ver».

Además, subrayó que «el Centenario está entre los primeros puestos de los hospitales que generan ablaciones de córneas para el Banco de Tejidos Oculares de la provincia. Aquí nuestro primer objetivo siempre es salvar vidas pero cuando eso no es posible, el plan B es trasplantar órganos a otras personas que necesitan seguir su vida».