Un total de 58 presos realizan una huelga de hambre en el penal de Paraná

Mar 28, 2019

28 de marzo de 2019- Desde la noche del martes, 58 presos que se encuentran alojados en el pabellón 12 de la Unidad Penal Nº 1 de Paraná se declararon en huelga de hambre en solidaridad con un condenado al cual la Justicia Federal le rechazó la prisión domiciliaria.

Al respecto, Marcelo Sánchez, director del Servicio Penitenciario de la Provincia, explicó que «un interno solicitó una resolución sobre un beneficio. A consecuencia de eso otros internos que comparten con él el pabellón se mostraron en solidaridad. Es una situación que debe resolver la autoridad judicial».

«Los internos le comunicaron a las autoridades de la Unidad Penal sobre la medida que habían tomado, pero son decisiones o medidas que tampoco involucran en primera medida a la totalidad de la población carcelaria, sino que son situaciones dentro de todo comunes que se dan en el establecimiento», resaltó.

Agregó que «todos tienen garantizada la comunicación en forma directa con los tribunales competentes y defensores o quienes actúen como asesores letrados de ellos».

Comentó que «la solicitud del interno fue dirigida en forma efectiva el sábado a las autoridades competentes. El juzgado tiene su tiempo como todo trámite judicial. Este tipo de medidas que tomaron no genera celeridad en la resolución».

Fuente: Elonce.com