Un total de 5 mil entrerrianos serán jurados populares

    Jun 13, 2020

    Un total de 5 mil entrerrianos quedarán preseleccionados el primer sorteo de jurados populares que se llevará a cabo el miércoles 17 de junio.

    “Se trata de escuchar a los ciudadanos para generar mejores condiciones de calidad democrática”, sostuvo el gobernador Gustavo Bordet.

    “Resulta un salto de calidad muy importante para el Poder Judicial, que muchas veces aparece distante respecto de lo que sucede en la sociedad, que hombres y mujeres consustanciados con los problemas cotidianos de sus comunidades puedan tomar decisiones en situaciones claves”, remarcó el mandatario entrerriano.

    En ese sentido, Bordet sostuvo que nuestra provincia “debe estar a la altura de las circunstancias que nos plantean los textos constitucionales ya desde 1853, pasando por la Constitución provincial de 1933 y la reforma del 2008”. “Es por eso que lo que viviremos este miércoles representa sin dudas un hecho histórico para Entre Ríos”, agregó.

    Además, el mandatario entrerriano remarcó “el acuerdo amplio de todos los sectores de la vida institucional de la provincia en torno a la implementación del Juicio por Jurados”, y explicó que “este mecanismo de participación directa que representa viene a crear condiciones para un mayor diálogo de la Justicia con la ciudadanía, lo que sin duda redundará no sólo en más calidad democrática sino también en un desafío todavía más grande para continuar trabajando en la mejora de nuestros sistemas normativos”.