Un total de 24 empleados quedaron sin trabajo tras el cierre de tradicional bar en Rosario

Abr 30, 2020
El Sindicato Hotelero Gastronómico de Rosario (Uthgra) confirmó que el reconocido bar “La maltería del siglo”, ubicado en la esquina de Presidente Roca y Santa Fe de Rosario, finalizó sus actividades.
Se denunció que en medio de la pandemia por el coronavirus dejó a 24 empleados en la calle.
Además, aseguró que no es el único comercio que tomó esa decisión de manera unilateral.

Indudablemente, los efectos del coronavirus siguen causando estragos en la economía local y la actividad gastronómica no es ninguna excepción.

Queda expuesto que es uno de los rubros que más siente la falta de consumo, producto del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional. Y eso hace que el hilo se corte por lo más delgado: los trabajadores.

Sin embargo, desde el gremio que nuclea a los empleados del sector aseguran que “hay muchos empresarios” del rubro que “aprovechan” la ocasión para forzar las “renuncias compulsivas” de los empleados, y luego reabren la actividad comercial con otra razón social.

Fuente: La Capital